Miércoles, 2 de julio de 2025
La temporada de huracanes del Atlántico de 2025 está entrando en una fase más activa. Actualmente, las Islas Vírgenes no enfrentan una amenaza inmediata; sin embargo, los acontecimientos actuales en la Cuenca Atlántica enfatizan la importancia de estar preparados con anticipación.
Se recomienda encarecidamente a los residentes:
Revisar los planes de preparación para huracanes
Aprovisionarse de suministros de emergencia
Asegurarse de que la propiedad esté preparada para la tormenta
Mantenerse informado
QUÉ ESPERAR – ESTE FIN DE SEMANA:
Se pronostica que una onda tropical llegará al Caribe Oriental el fin de semana, moviéndose principalmente al sur del Territorio.
Si bien no representa una amenaza directa, podría traer:
Períodos de lluvia
Vientos racheados
Mar agitado, especialmente para embarcaciones pequeñas. Se recomienda precaución a los navegantes y navegantes.
LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO AHORA – MONITOREO:
Se está monitoreando un área de interés frente a la costa este de EE. UU. por posible desarrollo.
Tres ondas tropicales cruzan actualmente el Atlántico. Se les dará seguimiento de cerca a medida que se acerquen a la región en los próximos días.
LO QUE HA SUCEDIDO HASTA AHORA:
Dos tormentas tropicales se han formado en la Cuenca Atlántica en lo que va de la temporada.
Ninguno de los sistemas afectó a las Islas Vírgenes.
Las condiciones en el Atlántico se están volviendo cada vez más favorables para el desarrollo de tormentas tropicales.
La preparación es la máxima prioridad; no espere las alertas para actuar. Manténgase listo. Manténgase conectado. Manténgase seguro.
Para obtener más información meteorológica, visite la estación WeatherStem del Departamento de Gestión de Desastres en el enlace proporcionado: http://bvi.weatherstem.com/tortola
Descargo de responsabilidad: El Departamento de Gestión de Desastres (DDM) no es una oficina meteorológica. La información que comparte el Departamento se recopila de diversas fuentes profesionales contratadas por el Departamento. Esta información debe servir de guía para cualquier persona interesada en las condiciones meteorológicas locales. Ni el DDM ni el Gobierno de las Islas Vírgenes serán responsables bajo ningún concepto de quien utilice esta información como prueba legal o para justificar cualquier decisión que pueda resultar en pérdidas económicas, materiales o de vidas.