close
ACTUALIZACIÓN DEL TIEMPO DEL ATLÁNTICO a las 5 a. m., lunes 21 de agosto:

ACTUALIZACIÓN DEL TIEMPO DEL ATLÁNTICO a las 5 a. m., lunes 21 de agosto:

August 21, 2023195Views

A las 500 AM AST (0900 UTC), el centro de la tormenta tropical Gert estaba ubicado cerca de la latitud 16.7 Norte, longitud 56.4 Oeste. Gert es moviéndose hacia el oeste a cerca de 9 mph (15 km/h), y un giro gradual hacia el oeste-noroeste se pronostica para esta noche.

Los vientos máximos sostenidos rondan los 65 km/h (40 mph) con ráfagas más fuertes. Se espera que Gert se convierta en un remanente bajo más tarde hoy y se disipeel martes.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 70 millas (110 km) desde el centro

La presión central mínima estimada es de 1006 mb (29,71 pulgadas).

Forecaster Roberts

A las 500 AM AST (0900 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Franklin estaba localizado cerca de la latitud 15.0 Norte, longitud 69.2 Oeste.  Franklin se está moviendo hacia el oeste a cerca de 12 mph (19 km/h). Se espera que una trayectoria hacia el oeste-noroeste continúe hoy.  Se espera un giro brusco hacia el norte esta noche o temprano el martes, y se espera un movimiento generalmente hacia el norte el martes.  En la trayectoria pronosticada, se pronostica que el centro de Franklin alcance la costa sur de La Española tarde el martes o el martes en la noche.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica algún fortalecimiento antes de que Franklin alcance La Española.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas (95 km) del centro.

La presión mínima central estimada es de 999 mb (29.50 pulgadas).

Un Aviso de Tormenta Tropical está en efecto para…

* Toda la costa sur de República Dominicana desde la frontera con Haití hacia el este hasta Isla Saona

* Toda la costa sur de Haití desde Anse d’Hainault hacia el este hasta la frontera con República Dominicana Una Vigilancia de Tormenta Tropical está en efecto para…

* Toda la costa norte y este de República Dominicana desde la frontera con Haití hacia el este y sur hasta Isla Saona

Un Aviso de Tormenta Tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en el área bajo aviso dentro de las próximas 36 horas.

Una Vigilancia de Tormenta Tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia, generalmente dentro de 48 horas.

Los intereses en el resto de Haití y República Dominicana deben monitorear el progreso de este sistema.

Para información de tormenta específica en su área, favor de monitorear los productos emitidos por su servicio nacional de meteorología.  Forecaster Pasch

𝗔𝘂 𝗿 𝘄𝗮𝗿𝗻𝗶𝗻𝗴𝘀 𝗳𝗼𝗿 𝘁𝗵𝗲 𝗩𝗶𝗿𝗴𝗶𝗻 𝗜𝘀𝗹𝗮𝗻𝗱𝘀. 𝗣𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝘀 𝗺𝘂𝘀𝘂 𝗵𝗲 𝗔𝘁𝗹𝗮𝗻𝘁𝗶𝗰 𝗶𝗻 𝗰𝗮𝘀𝗲 𝗼𝗳 𝗮𝗻𝘆 𝘁𝗵 𝘁𝗵es 𝘀𝘆𝘀𝘁𝗲𝗺.

𝗖𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂𝗲 𝘁𝗼 𝗰𝗵𝗲𝗰𝗸 𝘁𝗵𝗲 𝗗𝗗𝗠 𝗮𝗽𝗽 𝗯𝗼𝗼𝗸, 𝗜𝗻𝘀𝘁𝗮𝗴𝗿𝗮𝗺, 𝗧𝘄𝗶𝘁𝘁𝗲𝗿 𝗽𝗮𝗴𝗲𝘀 𝘂𝗿 𝘄𝗲𝗯𝘀𝗶𝘁𝗲 𝘄𝘄𝘄.𝗯𝘃𝗶𝗱𝗱𝗺.𝗰𝗼𝗺/ 𝗱𝗮𝗶𝗹𝘆 𝘂𝗽𝗱𝗮𝘁𝗲𝘀

Los residentes deben monitorear este sistema de cerca y trabajar para completar cualquier preparación estacional en caso de que este sistema se convierta en una amenaza para las Islas Vírgenes.

Descargo de responsabilidad: El Departamento de Gestión de Desastres (DDM) no es una Oficina Meteorológica. La información compartida por el Departamento se obtiene de varias fuentes profesionales contratadas por el Departamento. Esta información debe usarse como guía para cualquier persona interesada en las condiciones climáticas locales. De ninguna manera DDM o el Gobierno de las Islas Vírgenes pueden ser responsables por cualquier persona que use esta información de manera apropiada para evidencia legal o para justificar cualquier decisión que pueda resultar en la pérdida de finanzas, propiedad o vida.