Se espera que una onda tropical fuerte y activa atraviese el Territorio durante los próximos días. Es la primera ola fuerte de la temporada que impacta las Islas Vírgenes. Las condiciones climáticas inestables a nivel local pueden comenzar más tarde esta noche y continuar hasta aproximadamente el viernes.
Horario: Se esperan las condiciones más severas entre las 5 a. m. y las 10 a. m. de mañana y desde primera hasta media mañana del jueves
Que esperar:
El territorio probablemente podría experimentar:
- Lluvias ligeras a fuertes
- Tormentas aisladas
- Vientos racheados ocasionales
- Aproximadamente 1-2 pulgadas de lluvia
Impacto potencial: Estanques, desprendimientos de rocas
Áreas que probablemente se verán afectadas:
- caminos costeros
- zonas montañosas
Se espera que esta onda tropical se convierta en un sistema tropical a finales de esta semana, después de que haya pasado las Islas Vírgenes. El Departamento de Manejo de Desastres recuerda a los residentes que se acerca el pico de la temporada de huracanes. Los residentes deben realizar los preparativos estacionales sin demora, ya que se espera que el Atlántico se vuelva más activo a lo largo de agosto.
Descargo de responsabilidad: El Departamento de Gestión de Desastres (DDM) no es una Oficina Meteorológica. La información compartida por el Departamento se recopila de varias fuentes profesionales contratadas por el Departamento. Esta información debe usarse como guía para cualquier persona interesada en las condiciones climáticas locales. De ninguna manera DDM o el Gobierno de las Islas Vírgenes pueden ser considerados responsables por cualquier persona que utilice esta información de manera apropiada como prueba legal o para justificar cualquier decisión, que pueda resultar en la pérdida de finanzas, propiedad o vida.