POSIBLES RESACAS ALTAS E INUNDACIONES COSTERAS DENTRO DE LAS PRÓXIMAS 48 HORAS PARA LAS ISLAS VÍRGENES
Lugares que se verán afectados: Las costas orientadas del este al sur en todo el territorio son las más probables de verse afectadas.
Tórtola: Slaney, Cox Heath y Towers
Virgen Gorda: Bahía Hermosa
Anegada: Costa orientada al este y sur
Horario: Hasta el jueves
Se espera que las condiciones marinas en todo el Territorio sigan deteriorándose en los próximos días. En base a estas condiciones, se han emitido avisos de alto oleaje y avisos para embarcaciones pequeñas para el Territorio. Se espera que marejadas moderadas de período largo asociadas con el huracán Beryl lleguen al área y causen condiciones peligrosas. Estas condiciones peligrosas podrían causar inundaciones costeras en las costas del sur.
AVISO DE RESACA ALTA significa que olas peligrosas de 2 a 3 metros o de 6 a 10 pies afectarán algunas costas en el área de aviso, produciendo condiciones peligrosas.
AVISO PARA EMBARCACIONES PEQUEÑAS significa que se están produciendo o son inminentes velocidades de viento de 21 a 33 nudos o olas de viento de 7 pies o más.
Lugares que se verán afectados: Las costas orientadas del este al sur en todo el Territorio son las más probables de verse afectadas.
Vientos: del este de 24 a 41 km/h o de 15 a 25 mph con ráfagas que posiblemente alcancen un máximo de 63 km/h o 39 mph.
Mares (alturas de olas significativas): 2,1 a 3,4 metros (7 a 11 pies), alcanzando ocasional o localmente más de 4 metros (14 pies). Periodo de oleaje: 9 a 13 segundos.
Oleaje: de este a sur de 1,8 a 2,1 metros (6 a 7 pies) y ocasionalmente más alto.
Surf (oleajes rompientes): Más de 2 metros (más de 6 pies). Estas condiciones propician la aparición de peligrosas corrientes de resaca. Tenga en cuenta que las olas pueden tener hasta el doble de altura que las olas, dependiendo de la batimetría de las áreas cercanas a la costa.
Es importante señalar que la marea alta aumenta el riesgo de inundaciones costeras. Se espera marea alta a partir de las 6:30 pm de esta tarde.
El Departamento de Gestión de Desastres alienta a los operadores de embarcaciones pequeñas a tener precaución al atravesar estas aguas. Los bañistas deben tener en cuenta que las condiciones del mar se están deteriorando y deben evitar las aguas hasta que se les indique lo contrario.
Descargo de responsabilidad: El Departamento de Gestión de Desastres (DDM) no es una Oficina Meteorológica. La información compartida por el Departamento se recopila de varias fuentes profesionales contratadas por el Departamento. Esta información debe usarse como guía para cualquier persona interesada en las condiciones climáticas locales. De ninguna manera DDM o el Gobierno de las Islas Vírgenes pueden ser considerados responsables por cualquier persona que utilice esta información de manera apropiada como prueba legal o para justificar cualquier decisión, que pueda resultar en la pérdida de finanzas, propiedad o vida.