Se espera que las Islas Vírgenes tengan una calidad del aire reducida a partir de mañana. La calidad del aire podría caer a niveles moderados a partir de esta semana. Esto debido a una amplia zona de Polvo del Sahara en las cercanías del territorio.
Se pide a los residentes que tengan precaución en este momento y eviten la exposición al polvo tanto como sea posible. Las personas en riesgo incluyen:
Trabajadores al aire libre (por ejemplo, trabajadores de la construcción, trabajadores de barcos)
bañistas
Anciano
Niños
Personas con problemas respiratorios.
Aquí hay algunos consejos a considerar:
Evite el aire libre tanto como sea posible.
Usar una máscara
Mantente hidratado
Mantenga puertas y ventanas cerradas para reducir la exposición al polvo.
Fuente de la foto: IQ Air
Para obtener más información meteorológica, puede visitar la estación WeatherStem del Departamento de Gestión de Desastres en el enlace proporcionado. http://bvi.weatherstem.com/tortola
Descargo de responsabilidad: El Departamento de Gestión de Desastres (DDM) no es una Oficina Meteorológica. La información compartida por el Departamento se recopila de varias fuentes profesionales contratadas por el Departamento. Esta información debe usarse como guía para cualquier persona interesada en las condiciones climáticas locales. De ninguna manera se puede responsabilizar a DDM o al Gobierno de las Islas Vírgenes por cualquier persona que utilice esta información de manera adecuada como prueba legal o para justificar cualquier decisión, que pueda resultar en la pérdida de finanzas, propiedad o vida.