A las 200 p.m. AST (1800 UTC), el ojo del huracán Beryl estaba ubicado cerca de la latitud 12,8 norte y longitud 62,3 oeste. Beryl se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 20 mph (31 km/h). El centro de Beryl se alejará del sur de las Islas de Barlovento esta noche y pasará rápidamente hacia el oeste hacia el oeste-noroeste durante los próximos días. En
Según la trayectoria pronosticada, el centro de Beryl se moverá a través del sureste y centro del Mar Caribe desde esta noche hasta el miércoles.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 150 mph (240 km/h) con ráfagas más fuertes. Beryl es un huracán de categoría 4 en la escala de vientos de huracanes Saffir-Simpson. Es probable que se produzcan fluctuaciones en su fuerza durante los próximos días, pero se espera que Beryl siga siendo un huracán importante extremadamente peligroso a medida que avanza sobre el Caribe oriental. Se espera cierto debilitamiento en el Caribe central a mitad de semana, aunque se pronostica que Beryl seguirá siendo un huracán.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 40 millas (65 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 125 millas (205 km). El Aeropuerto Internacional Hewanorra en St. Lucía informó recientemente vientos sostenidos de 43 mph (69 km/h).
Descargo de responsabilidad: El Departamento de Gestión de Desastres (DDM) no es una Oficina Meteorológica. La información compartida por el Departamento se recopila de varias fuentes profesionales contratadas por el Departamento. Esta información debe usarse como guía para cualquier persona interesada en las condiciones climáticas locales. De ninguna manera DDM o el Gobierno de las Islas Vírgenes pueden ser considerados responsables por cualquier persona que utilice esta información de manera apropiada como prueba legal o para justificar cualquier decisión, que pueda resultar en la pérdida de finanzas, propiedad o vida.