close
INVEST 90L, PRIMERA PERTURBACIÓN DE LA TEMPORADA DE HURACANES DEL ATLÁNTICO

INVEST 90L, PRIMERA PERTURBACIÓN DE LA TEMPORADA DE HURACANES DEL ATLÁNTICO

June 12, 2024222Views

El 12 de junio, Invest 90L es la primera perturbación de la que se realiza un seguimiento para la temporada de huracanes de 2024.  Es una gran zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas sobre la península de Florida. Los meteorólogos están monitoreando otra área de interés en el suroeste del Golfo de México que puede convertirse en una amplia zona de baja presión durante el fin de semana. Se espera que ninguno de los sistemas afecte a las Islas Vírgenes.

El polvo del Sahara ha mantenido las cosas en la cuenca del Atlántico bastante tranquilas en relación con el desarrollo tropical a pesar de las temperaturas de la superficie del mar por encima de lo normal. Estas condiciones desfavorables en los niveles superiores podrían persistir al menos durante una semana más. Los residentes deben tener en cuenta que las ondas tropicales todavía se están moviendo hacia el territorio y pueden aumentar la posibilidad de lluvias a su paso. Las condiciones pueden cambiar en cualquier momento y una onda tropical podría intensificarse hasta convertirse en tormenta con bastante rapidez si surge una ventana de oportunidad.

Los residentes deben continuar monitoreando las actualizaciones y prepararse activamente para que, en caso de que surja una situación, puedan actuar, en lugar de reaccionar.

Para obtener más información meteorológica, visite la estación WeatherStem del Departamento de Gestión de Desastres en el enlace proporcionado. http://bvi.weatherstem.com/tortola

o el Centro Nacional de Huracanes https://www.nhc.noaa.gov/gtwo.php

 

Descargo de responsabilidad: El Departamento de Gestión de Desastres (DDM) no es una Oficina Meteorológica. La información compartida por el Departamento se recopila de varias fuentes profesionales contratadas por el Departamento. Esta información debe usarse como guía para cualquier persona interesada en las condiciones climáticas locales. De ninguna manera se puede responsabilizar a DDM o al Gobierno de las Islas Vírgenes por cualquier persona que utilice esta información de manera inapropiada como prueba legal o para justificar cualquier decisión, lo que puede resultar en la pérdida de finanzas, propiedad o vida.