close
PHILIPPE TRAE FUERTES LLUVIAS E INUNDACIONES REPENTINAS A PARTES DE LAS ISLAS DE BARLOVENTO DEL NORTE Y DE LAS ISLAS DE SOTAVENTO

PHILIPPE TRAE FUERTES LLUVIAS E INUNDACIONES REPENTINAS A PARTES DE LAS ISLAS DE BARLOVENTO DEL NORTE Y DE LAS ISLAS DE SOTAVENTO

October 3, 2023188Views

las 500 AM AST (0900 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Philippe estaba localizado cerca de la latitud 18.5 norte, longitud 62.9 oeste.  Philippe se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 8 mph (13 km/h), y este movimiento general debe continuar hoy.  Se pronostica un giro hacia el norte-noroeste esta noche, seguido de un movimiento hacia el norte el miércoles.   En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Philippe se mueva al norte de las Islas de Sotavento hoy.  Sin embargo, los vientos más fuertes y las lluvias más fuertes probablemente ocurrirán en las islas al sur del centro.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica poco cambio en la intensidad durante el próximo día o dos, pero Philippe podría comenzar a fortalecerse después de mediados de la semana.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 175 millas (280 km) principalmente al este y sureste del centro. Se informó de una ráfaga de viento de 47 mph (76 km/h) en Antigua hace unas horas.  La presión central mínima estimada es 1001 mb (29.56 pulgadas).

 

LOCALIZACIÓN…18.5N 62.9O

ALREDEDOR DE 25 MI…40 KM NNE DE ANGUILA

VIENTOS MÁXIMOS SOSTENIDOS…50 MPH…85 KM/H

MOVIMIENTO ACTUAL…NO O 305 GRADOS A 8 MPH…13 KM/H

PRESIÓN CENTRAL MÍNIMA…1001 MB…29.56 PULGADAS

 

RESUMEN DE VIGILANCIAS Y AVISOS EN EFECTO:

Un Aviso de Tormenta Tropical está en efecto para…

* Barbuda

* Antigua

* Anguila

Un aviso de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún punto dentro del área bajo aviso.

Los intereses en el resto del norte de las Islas de Sotavento deben monitorear el progreso de este sistema.

Pronosticador Brown