close
Se Insta La Preparacion Para La Temporada De Huracán 2020

Se Insta La Preparacion Para La Temporada De Huracán 2020

May 15, 2020Be Ready 2020130Views

Se insta a los residentes del Territorio a acelerar sus preparativos ahora a la luz del pronóstico de actividad de tormentas tropicales “por encima del promedio” para la región, y de acuerdo con la respuesta continua de las IVB al COVID-19, así como la posibilidad de otros peligros.

La Dra. Evangeline Inniss-Springer, Directora Interina del Departamento de Gestión de Desastres, explicó que en toda la región, los gerentes de riesgo de desastres están reforzando la necesidad de trabajar en un entorno de múltiples peligros en constante cambio.

La Dra. Inniss-Springer dijo: “Podemos ver que esto está sucediendo en este momento con muchos de nuestros hermanos y hermanas caribeños que simultáneamente necesitan responder a terremotos, sequías y una pandemia global. Se reconoce que todos debemos trabajar para prepararnos para más de un peligro a la vez.”

La Dra. Inniss-Springer afirmó además que con su trabajo previo para fomentar la gestión integral de desastres, el Territorio debería estar bien preparado para esta nueva normalidad.

“Será necesario ajustar los preparativos estacionales, pero para la mayoría de las familias y empresas, ya estarán tomando precauciones para COVID-19. Todos deberían tener en cuenta el distanciamiento social y el aumento de las medidas de sanitación dentro de sus planes habituales y las reservas de emergencia en el hogar”, dijo, y agregó que es importante estar preparado para cualquier tipo de impacto peligroso.

Para obtener consejos sobre cómo estar preparado para tormentas tropicales y otros peligros, visite www.bviddm.com o conéctese con el departamento en las redes sociales.