close
LAS ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS ESTÁN BAJO UNA ADVERTENCIA DE TORMENTA TROPICAL … SE ESPERA QUE KAREN TRAE LLUVIA PESADA

LAS ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS ESTÁN BAJO UNA ADVERTENCIA DE TORMENTA TROPICAL … SE ESPERA QUE KAREN TRAE LLUVIA PESADA

September 23, 20191807Views

Los Servicios Meteorológicos de Antigua y Barbuda han emitido un Aviso de tormenta tropical para las Islas Vírgenes Británicas. Un Aviso de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro de las 36 horas.

A las 200 PM, el centro de la tormenta tropical Karen estaba ubicado cerca de la latitud 15.5 norte, longitud 65.2 oeste. Karen se está moviendo hacia el norte-noroeste cerca de 12 mph y se pronostica que este movimiento general continuará hoy. Se espera un giro hacia el norte para el martes.

En el camino del pronóstico, el centro de Karen se moverá hoy a través del mar Caribe oriental, y pasará cerca o sobre las Islas Vírgenes Británicas el martes por la mañana. Los vientos máximos sostenidos son cerca de 40 mph con ráfagas más altas. Karen podría debilitarse a una depresión tropical o degenerar en una ola abierta más tarde hoy o esta noche, sin embargo, se espera un pequeño cambio general en la velocidad del viento durante el día siguiente. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 105 millas del centro. La presión central mínima estimada es de 1007 mb.

Impactos en las Islas Vírgenes Británicas

  • Vientos con fuerza de tormenta tropical de 40 mph posibles para las BVI
  • Posibles cantidades de lluvia de 2 a 4 pulgadas y 6 pulgadas en áreas aisladas
  • Condiciones de mar agitado, especialmente en las costas del sur.
  • Las inundaciones costeras son posibles en las Islas Vírgenes.

Qué hacer

  • Se pueden emitir más declaraciones. Por favor monitoree y haga los preparativos.
  • Tenga sus planes de huracanes e inundaciones disponibles si es necesario.

Las personas también pueden descargar la aplicación Alert en la tienda de aplicaciones de Apple o Google Play para recibir actualizaciones de cualquier peligro que afecte al territorio. También puede visitar la página web de DDM en www.bviddm.com y suscribirse para recibir actualizaciones o darnos Me gusta en Facebook en www.facebook.com/bvi.ddm.

Descargo de responsabilidad: El Departamento de Manejamiento de Desastres (DDM) no es una Oficina Meteorológica oficial. La información difundida por el Departamento se recopila de una serie de fuentes profesionales utilizadas o contratadas por el DDM para proporcionar dicha información. Esta información debe ser utilizada como guía por cualquier persona interesada en las condiciones climáticas locales. De ninguna manera el DDM o el Gobierno del BVI pueden ser responsabilizados por nadie que use esta información de manera apropiada para evidencia legal o para justificar cualquier decisión que pueda resultar en la pérdida de finanzas, propiedad o vida.