close
Aviso de polvo del Sahara para las Islas Vírgenes

Aviso de polvo del Sahara para las Islas Vírgenes

July 14, 2023130Views

El polvo del Sahara afecta la calidad del aire que nos rodea. También reduce la visibilidad al hacer que las condiciones sean borrosas. Además, puede tener impactos severos en su sistema respiratorio.
Una gran columna de Sahara Dust está afectando actualmente a las Islas Vírgenes. Se espera que estos efectos del polvo continúen afectando nuestro territorio durante el fin de semana y hasta principios de la próxima semana.
Como resultado, el Departamento de Gestión de Desastres pide a las personas que tengan cuidado al salir al aire libre. Las personas con enfermedades respiratorias y alergias deben tener mucho cuidado en este momento.
Los siguientes consejos pueden ayudar a reducir los efectos del polvo del Sahara:

1. Mantenga las ventanas y puertas cerradas cuando esté en el interior.
2. Use una máscara contra el polvo cuando sea necesario.
3. Beba mucha agua y líquidos.
4. Lave las cortinas y la ropa de cama para evitar que se acumule polvo.
5. Tenga a mano los medicamentos pertinentes, como inhaladores para el asma, medicamentos para los senos paranasales y analgésicos.
Si usted o los miembros de su familia se ven gravemente afectados por la presencia de polvo sahariano, es recomendable consultar con su médico para asegurarse de que se está haciendo todo lo necesario para protegerse adecuadamente de las condiciones de polvo.

 

Descargo de responsabilidad: El Departamento de Gestión de Desastres (DDM) no es una Oficina Meteorológica. La información compartida por el Departamento se obtiene de varias fuentes profesionales contratadas por el Departamento. Esta información debe usarse como guía para cualquier persona interesada en las condiciones climáticas locales. De ninguna manera DDM o el Gobierno de las Islas Vírgenes serán responsables por el uso de esta información de manera adecuada para evidencia legal o para justificar cualquier decisión que pueda resultar en la pérdida de finanzas, propiedad o vida.

.