close
𝗖𝗼𝗻𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗶𝗿𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗜𝘀𝗹𝗮𝘀 𝗩𝗶́𝗿𝗴𝗲𝗻𝗲𝘀

𝗖𝗼𝗻𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗶𝗿𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗜𝘀𝗹𝗮𝘀 𝗩𝗶́𝗿𝗴𝗲𝗻𝗲𝘀

November 20, 2023195Views

A medida que continuamos experimentando otra oleada de polvo del Sahara en las Islas Vírgenes, esta oleada es mayor que el promedio.

Según las lecturas del AQI (índice de calidad del aire), hoy está por encima del promedio. Se pide a las personas afectadas que tomen medidas de precaución. Pedimos a las personas que realizan principalmente actividades al aire libre que tengan mucho cuidado.

𝗔𝗶𝗿 𝗾𝘂𝗮𝗹𝗶𝘁𝘆 𝗰𝗮𝘁𝗲𝗴𝗼𝗿𝘆 : 𝗠𝗼𝗱𝗲𝗿𝗮𝘁𝗲 𝘁𝗼 𝗛𝗶𝗴𝗵.

Índice de calidad del aire para hoy: 50 a 70

Nivel de alerta: II

Las personas con mayor probabilidad de experimentar problemas de salud causados ​​por la exposición al polvo del Sahara incluyen las siguientes: – Niños y bebés – Adultos mayores – Personas con enfermedades pulmonares subyacentes.

Las personas con alergias estacionales pueden experimentar síntomas como secreción nasal, dolor de garganta y picazón en los ojos. (Dr. C. Corry profesor de la Facultad de Medicina de Baylor).

Las personas con afecciones respiratorias como asma también deben tener precaución al estar al aire libre, ya que el polvo puede afectar negativamente su respiración.

Aquí hay algunos consejos a considerar: Pase más tiempo en el interior cuando los niveles de polvo sean altos. Elija actividades al aire libre más fáciles para reducir la respiración agitada. Utilice una mascarilla para evitar la inhalación excesiva de polvo.

Las personas con afecciones respiratorias como asma deben asegurarse de tener su inhalador.

𝗖𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂𝗲 𝘁𝗼 𝗰𝗵𝗲𝗰𝗸 𝘁𝗵𝗲 𝗗𝗗𝗠 𝗮𝗽𝗽 , 𝗯𝗼𝗼𝗸, 𝗜𝗻𝘀𝘁𝗮𝗴𝗿𝗮𝗺, 𝗧𝘄𝗶𝘁𝘁𝗲𝗿 𝗮𝗻𝗱 𝗼𝘂𝗿 𝘀𝗶𝘁𝗲 𝘄𝘄𝘄.𝗯𝘃𝗶𝗱𝗱𝗺.𝗰𝗼𝗺 𝗳𝗼𝗿 𝘂𝗽𝗱𝗮𝘁𝗲𝘀.

 

Descargo de responsabilidad: El Departamento de Gestión de Desastres (DDM) no es una Oficina Meteorológica. La información compartida por el Departamento se obtiene de varias fuentes profesionales contratadas por el Departamento. Esta información debe usarse como guía para cualquier persona interesada en las condiciones climáticas locales. De ninguna manera DDM o el Gobierno de las Islas Vírgenes pueden ser responsables por cualquier persona que use esta información de manera apropiada para evidencia legal o para justificar cualquier decisión que pueda resultar en la pérdida de finanzas, propiedad o vida.