close
AVISO DE ALTA RESACA ESTÁ EN EFECTO PARA LAS ISLAS VÍRGENES

AVISO DE ALTA RESACA ESTÁ EN EFECTO PARA LAS ISLAS VÍRGENES

January 15, 202449Views

Sinopsis: Se pronostica que marejadas moderadas de período largo lleguen nuevamente al área y causen condiciones peligrosas principalmente a lo largo de las costas norte y este. El nivel de amenaza a la vida, los medios de subsistencia, la propiedad y la infraestructura de quienes utilizan las costas afectadas aumentará a moderado con el potencial de impactos significativos. Estas marejadas podrían provocar oleajes potencialmente mortales y corrientes de resaca en las costas afectadas. Un aviso de oleaje alto significa que oleajes peligrosos de 2 a 3 metros o de 6 a 10 pies afectarán algunas costas en el área de aviso, produciendo condiciones peligrosas.

Mares (alturas de olas significativas): 1,8 a 2,7 metros (6 a 9 pies), alcanzando ocasional o localmente cerca de 3,5 metros (12 pies). Periodo de oleaje: 9 a 13 segundos. Oleaje: Del noreste de 1,5 a 1,8 metros (5 a 6 pies) y ocasionalmente más alto.

Surf (oleajes rompientes): Más de 2 metros (más de 6 pies). Estas condiciones propician la aparición de peligrosas corrientes de resaca. Tenga en cuenta que las olas pueden tener hasta el doble de altura que las olas, dependiendo de la batimetría de las áreas cercanas a la costa.

Precaución: Los bañistas, especialmente en las costas más afectadas, deben tener mucho cuidado; báñese sólo donde haya socorristas presentes o en las playas protegidas y menos afectadas, principalmente al sur. También se requiere extrema precaución por parte de quienes utilizan las costas rocosas o no playeras afectadas.

Las corrientes de resaca son poderosos canales de agua que fluyen rápidamente alejándose de la costa y que ocurren con mayor frecuencia en puntos bajos o roturas en el banco de arena y cerca de estructuras como espigones, embarcaderos y muelles. Si queda atrapado en una corriente de resaca, relájese y flote. No nades contra la corriente. Si puede, nade en dirección a la costa. Si no puede escapar, mire hacia la orilla y llame o salude pidiendo ayuda.

Continúe monitoreando estas condiciones marinas peligrosas y que ponen en peligro la vida.

Pronosticador: Dale Destin