Sahara Dust es un fenómeno interesante que nos afecta aquí en las Islas Vírgenes. Puede afectar la calidad del aire que nos rodea y hacer que la visibilidad sea un problema al producir cielos nublados. Los efectos del polvo pueden afectar severamente nuestra salud respiratoria.
Una gran columna de polvo del Sahara está afectando actualmente a las Islas Vírgenes. Se espera que los efectos del polvo continúen afectando nuestro territorio al menos hasta el fin de semana.
Como resultado, el Departamento de Gestión de Desastres pide a las personas que tengan cuidado al salir al aire libre. Las personas con enfermedades respiratorias y alergias deben tener mucho cuidado en este momento.
Los siguientes consejos pueden ayudar a reducir los efectos del polvo del Sahara:
Permanezca en el interior mientras la concentración de polvo sea alta
Mantenga puertas y ventanas cerradas
Protege tus ojos, nariz y boca para evitar que el polvo entre en tu cuerpo
Esté atento a los síntomas y trate en consecuencia
Descargo de responsabilidad: El Departamento de Gestión de Desastres (DDM) no es una Oficina Meteorológica. La información compartida por el Departamento se obtiene de varias fuentes profesionales contratadas por el Departamento. Esta información debe usarse como guía para cualquier persona interesada en las condiciones climáticas locales. De ninguna manera DDM o el Gobierno de las Islas Vírgenes serán responsables por el uso de esta información de manera adecuada para evidencia legal o para justificar cualquier decisión que pueda resultar en la pérdida de finanzas, propiedad o la vida.