close
PERSPECTIVAS DEL CALOR PARA EL CARIBE miércoles, 4 de septiembre de 2024

PERSPECTIVAS DEL CALOR PARA EL CARIBE miércoles, 4 de septiembre de 2024

September 4, 2024102Views

El calor podría ser un factor importante en los próximos tres meses para las Islas Vírgenes. El Centro Climático Regional del Caribe informa que es posible que se produzcan condiciones de calor superiores a lo normal desde ahora hasta el final de la temporada de huracanes en el Atlántico, según su último pronóstico de calor.

Se prevé que de septiembre a noviembre serán considerablemente más calurosos de lo habitual. Hasta finales de octubre es probable que se produzcan intensos calentamientos nocturnos y diurnos y un aumento de la humedad. Esto significa que las Islas Vírgenes podrían experimentar condiciones desfavorables incluso de noche. En los últimos tres meses, la mayor parte de la región ha estado un poco más cálida de lo habitual. En 2023, las Islas Vírgenes registrarán una temperatura máxima de 93 °F y un índice de calor de 113 °F en el período de septiembre a noviembre.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA LAS ISLAS VÍRGENES?

Existe una alta probabilidad de que se produzcan episodios intensos y persistentes de estrés por calor en la población vulnerable y en el ganado menor debido a las altas temperaturas y el aumento de la humedad. Esto implica además que habrá una gran demanda de refrigeración, especialmente en el mes de septiembre.

Para más información:

https://rcc.cimh.edu.bb/files/2024/08/CARICOF_SONDJF_2024-25_heat_outlook.pdf

Descargo de responsabilidad: El Departamento de Gestión de Desastres (DDM) no es una Oficina Meteorológica. La información compartida por el Departamento se recopila de varias fuentes profesionales contratadas por el Departamento. Esta información debe usarse como guía para cualquier persona interesada en las condiciones climáticas locales. De ninguna manera DDM o el Gobierno de las Islas Vírgenes pueden ser considerados responsables por cualquier persona que utilice esta información de manera apropiada como prueba legal o para justificar cualquier decisión, que pueda resultar en la pérdida de finanzas, propiedad o vida.