close
…TAMMY ALEJÁNDOSE DE LAS ISLAS DE SOTAVENTO DEL NORTE…

…TAMMY ALEJÁNDOSE DE LAS ISLAS DE SOTAVENTO DEL NORTE…

October 22, 2023246Views

Tammy sigue siendo un huracán de categoría 1 a medida que avanza cerca de las Islas Vírgenes. Según la proximidad de la tormenta a las islas a su paso, las condiciones de tormenta tropical aún podrían afectar el país más tarde esta tarde y hasta bien entrada la noche. Las tormentas eléctricas y las ráfagas de viento podrían afectarnos potencialmente como resultado de las bandas de lluvia exteriores tanto al oeste como al sur del sistema. Las cantidades de lluvia aún podrían acumularse hasta 4 pulgadas a pesar de que Tammy haya pasado. Lo que implica que todavía existe la posibilidad de que haya algunos días de lluvia después del fallecimiento de Tammy.

Las condiciones marinas alrededor del territorio, especialmente al noreste, siguen siendo peligrosas, donde las alturas de las olas oscilan entre 8 y 11 pies. Por lo tanto, la advertencia para embarcaciones pequeñas sigue vigente y los operadores de embarcaciones pequeñas deben permanecer en el puerto o cerca de él, buscar un puerto seguro y proteger sus embarcaciones de condiciones severas.

A las 11 a. m., Tammy se encuentra a 19,1 N y 63,0 W aproximadamente a 100 millas al ENE de Road Town. Tammy se encuentra actualmente al noroeste a 9 mph con vientos sostenidos de 80 mph.

Es importante tener en cuenta que incluso después de que el centro de Tammy haya pasado, todavía no estamos en un estado de limpieza. El Departamento de Desastres alienta a los residentes a seguir monitoreando las actualizaciones mientras Tammy rastrea cerca del territorio y eventualmente se aleja de las Islas Vírgenes.

Para más información consulte el siguiente enlace:

https://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/MIATCPAT5+shtml/221434.shtml?

Aquí están los enlaces para nuestra APLICACIÓN DE EMERGENCIA BVIDDM
https://apps.apple.com/…/bviddm-emergency-app/id6449369372

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bviddmapp

Descargo de responsabilidad: El Departamento de Gestión de Desastres (DDM) no es una Oficina Meteorológica. La información compartida por el Departamento se recopila de varias fuentes profesionales contratadas por el Departamento. Esta información debe usarse como guía para cualquier persona interesada en las condiciones climáticas locales. De ninguna manera DDM o el Gobierno de las Islas Vírgenes pueden ser considerados responsables por cualquier persona que utilice esta información de manera apropiada como evidencia legal o para justificar cualquier decisión que pueda resultar en la pérdida de finanzas, propiedad o vida.