close
ADVERTENCIAS PARA EMBARCACIONES PEQUEÑAS Y RESACAS ALTAS EN EFECTO PARA LAS ISLAS VÍRGENES

ADVERTENCIAS PARA EMBARCACIONES PEQUEÑAS Y RESACAS ALTAS EN EFECTO PARA LAS ISLAS VÍRGENES

April 11, 202488Views

Se ha emitido un aviso para embarcaciones pequeñas para las Islas Vírgenes debido a las peligrosas condiciones del mar. Se pronostica que los vientos entre frescos y fuertes provocarán una combinación de olas y marejadas, lo que provocará mares peligrosos, principalmente en las costas atlánticas de las islas. Un aviso de embarcación pequeña significa que se están produciendo o son inminentes velocidades de viento de 21 a 33 nudos o olas de viento de 7 pies o más. El aviso de alto oleaje también sigue vigente para las Islas Vírgenes.

 

QUÉ:

Vientos del este-noreste de 28 a 43 km/h (15 a 23 nudos; 17 a 26 mph), con fuertes ráfagas de 67 km/h (36 nudos; 41 mph). Alturas de olas significativas que oscilan entre 2,1 y 3,4 metros (7 a 11 pies), alcanzando ocasionalmente o localmente más de
4,0 metros (14 pies). Olas de viento o marejadas de 1,5 a 2,4 metros o de 5 a 8 pies y ocasionalmente más. El período de onda de viento dominante es de 6 a 9 segundos.

IMPACTOS:

Mares agitados, aguas turbulentas que afectan a los pescadores, pequeños veleros y otras embarcaciones pequeñas.

ACCIONES DE PRECAUCIÓN/PREPARACIÓN:

Los navegantes sin experiencia, especialmente aquellos que operan embarcaciones más pequeñas, deben evitar navegar en estas condiciones. Los amantes de la playa deben evitar las aguas ya que existe la posibilidad de fuertes corrientes de resaca.

Para más información haga clic en el siguiente enlace:

http://www.antiguamet.com/Antigua_Met_files/SmallCraftADVISORY.pdf

 

Para obtener más información meteorológica, puede visitar la estación WeatherStem del Departamento de Gestión de Desastres en el enlace proporcionado. http://bvi.weatherstem.com/tortola

Descargo de responsabilidad: El Departamento de Gestión de Desastres (DDM) no es una Oficina Meteorológica. La información compartida por el Departamento se recopila de varias fuentes profesionales contratadas por el Departamento. Esta información debe usarse como guía para cualquier persona interesada en las condiciones climáticas locales. De ninguna manera DDM o el Gobierno de las Islas Vírgenes pueden ser considerados responsables por cualquier persona que utilice esta información de manera apropiada como prueba legal o para justificar cualquier decisión, que pueda resultar en la pérdida de finanzas, propiedad o vida.