close
ADVERTENCIA DE CALOR PARA LAS ISLAS VÍRGENES

ADVERTENCIA DE CALOR PARA LAS ISLAS VÍRGENES

April 8, 202463Views

Actualmente está vigente una advertencia de calor para las Islas Vírgenes hasta el miércoles. La combinación de altas temperaturas, humedad relativamente alta y vientos ligeros dará como resultado condiciones peligrosamente calurosas. Durante las horas del mediodía (de 11 a. m. a 2 p. m.), se espera que el índice UV sea de 11, lo que representa un riesgo de exposición muy alto. Se pronostica que la amenaza de problemas de salud, principalmente para las personas sensibles, será alta, con potencial de grandes impactos.

Si bien el calor extremo puede poner a todos en riesgo de sufrir enfermedades causadas por el calor, los riesgos para la salud son mayores para los ancianos, los niños pequeños, las personas con enfermedades crónicas como dificultades respiratorias, enfermedades cardíacas o psiquiátricas, las personas que trabajan o hacen ejercicio en el calor y las personas sin hogar. y personas de bajos ingresos.

QUÉ:

Calor excesivo con índices de calor de una sensación real de 94-100 grados esperados con una humedad del 70 – 75 % y exposición muy alta a los rayos UV.

IMPACTOS:

Las altas temperaturas y la humedad pueden provocar enfermedades por calor. Es probable que se produzca agotamiento por calor con exposición prolongada. Posible golpe de calor. Daño a la piel debido al alto índice UV

ACCIONES DE PRECAUCIÓN/PREPARACIÓN:

Beba muchos líquidos, permanezca en una habitación con aire acondicionado, manténgase alejado del sol y controle a sus familiares y vecinos. Tome precauciones adicionales si trabaja o pasa tiempo al aire libre.

Conozca los signos y síntomas del agotamiento por calor y la insolación. Use ropa liviana y holgada cuando sea posible y beba mucha agua.

Aquí están los enlaces para nuestra APLICACIÓN DE EMERGENCIA BVIDDM
https://apps.apple.com/…/bviddm-emergency-app/id6449369372

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bviddmapp

Descargo de responsabilidad: El Departamento de Gestión de Desastres (DDM) no es una Oficina Meteorológica. La información compartida por el Departamento se recopila de varias fuentes profesionales contratadas por el Departamento. Esta información debe usarse como guía para cualquier persona interesada en las condiciones climáticas locales. De ninguna manera se puede responsabilizar a DDM o al Gobierno de las Islas Vírgenes por cualquier persona que utilice esta información de manera apropiada como evidencia legal o para justificar cualquier decisión que pueda resultar en la pérdida de finanzas, propiedad o vida.